el suelo que usted pisa

Aunque nuestro cielo sea el mismo, no lo es el suelo que nos une.Hay una línea, oscuro resentimiento, amarga furia de un pasado no muy lejano que impregna nuestras lenguas con su roja tinta de fuego. Véase que a pesar de vivir en el mismo lugar, no pisamos el mismo suelo, fíjate que al pisar el mismo suelo, no sentimos la misma tierra.

Al salir de casa, el suelo que me rodea vuelvese lejano al suelo que usted pisa,se crean dos mundos bajo un mismo cielo. Y es que al salir de casa, mientras usted es la misma persona, yo me convierto en un peligro ante los ojos de los que discriminan, un monstruo horrendo para los infantes o un maníaco para las doncellas de porcelana.

“Escondan a sus niños, a sus mujeres, a sus hombres, a sus perros , a los gatos ,a las cigüeñas, cocodrilos, gatos,ordenadores , neveras,microondas, móviles,coches,escondan sus garajes , sus flores:rosas,margaritas,claveles , amapolas. Escondan sus peluches, sus chuches,sus chinches, leches. Escondan sus risas, su amabilidad, alegría , escondan sus corazones, sus hígados , yogures,fresas ,manzanas .Porque ….un negro anda suelto…”

Suena estúpido verdad? Pues imagina vivir esto cada día

En tu mundo , el que rodea el suelo que pisas,nadie te mira mal por tu color de piel.En mi mundo el que rodea el suelo que piso,esas acciones tornasen el pan de cada día.

En tu mundo, el que rodea el suelo que pisas, tu pelo es tu pelo. En mi mundo, el que rodea el suelo que piso, mi pelo es una atracción de feria.

En tu mundo, el que rodea el suelo que pisas, no te niegan el ocio. En mi mundo ,el que rodea el suelo que piso, aquí todos conocemos a alguien a quien hace poco no le dejaron entrar en una discoteca por tener un tono de piel demasiado oscuro.

En tu mundo el exceso es una opción. En mi mundo deberás conformarte del vaivén de poco y demasiado.

En tu mundo, el que rodea el suelo que pisas,nadie te mata por tu color de piel . En mi mundo el que rodea el suelo que piso ,no tengo el placer de decir lo mismo.

En tu mundo , el que rodea el suelo que pisas, te ampara la ley y los cuerpos de seguridad están para protegerte. En mi mundo, el que rodea el suelo que piso, la ley nos castiga injustificadamente y nos condena al arrastre del discrimen.

En tu mundo , el que rodea el suelo que pisas,viajar no es un problema y más que un sueño es una opción. En mi mundo , el que rodea el suelo piso, te puedes considerar afortunado si se te es permitido .

Y desde cuando le niegas el derecho a alguien de viajar en su propio mundo?

En mi mundo, el que rodea el mar que piso, hay quienes ahogan sus vidas en el cruce del mar en busca de algo más y algo menos que no les falte. Es que no lo ves? Un mundo ,un cielo pero el suelo que usted pisa, aún estando en el mismo espacio, no es el mismo suelo que yo piso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: