El color del alma

images (2).png

 

Tumbado sobre el verde césped de un jardín perdido por lo lejano de mi ser observo ,mientras cae la noche en este inmenso barco azul y el viento, descarado, azota los oídos de un viejo marinero en alta mar. De pronto, como  un rayo atravesador llega hostil una idea que recorre cada centímetro ,recoveco de mi mente.

De qué color es el alma?

Varias personas pasaron , rondaron por mi cabeza y por sus bocas, silvaban colores ; uno de  invierno y otro de verano: ¡Rojo, azul, verde , morado,lila,rosa,cian,magenta! decían sus labios, dejándose llevar por la tenue luz brillante, nacedora de una pequeña lámpara que mostraba rostros soñadores y llenos de alegrias por descubrir.— El color del alma?— Una voz susurraba reflejaba su cara en mi copa . Oh bella bella.

—El color del alma? —Repitió ella. luna llena , plena como ninguna.

—Qué color susurra el viento y hace que se ría de esa forma? Que textura,tono hace de la nada un existir común? Que color ves en el cielo? Y en la tierra? Color sin textura como el vino de tu copa de luna. Me reflejo en tu mirada y ya no hay color en tus ojos ciegos. Se corta la luz y el peso del material pierde su brillo y su valor. Un beso  y olvidas el rojo de sus mejillas y el negro de sus rizos. Y tú, simple humano , preguntas por el color del alma? No me hagas reír…Pero si tanto insistes, te lo diré.—

Rápidamente, rápidamente como si de un mal sueño se tratára . Me desperté,me desperté gritando y entre sudores me bebí mi copa. El reflejo se apagó, la voz desapareció y volví a navegar en mis pensares. Entrecerré mis ojos y juro que vi algo. Un ser extraño me dijo “dulces sueños “.

Algo mágico, erguida y de dulce apariencia…miraba mi cuarto de arriba abajo, izquierda derecha , pero núnca …núnca habló de su color…será que es más lista? Ella o él…será que no le dá importancia? Es que es más listo?  aspero de ojos claros, y piel blanca hasta la mitad y piel negra  hasta la mitad. Pelo rizado una mitad y pelo liso la otra mitad. Que ser más extraño pensé…que igual, que equitativo…que diferente. Y volví a mis pensares totalitarios.

Será azul? O negra? Blanca quizás? El lila le quedaría mejor verdad? Serás tú? Si tú?

Porqué no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: