Un viaje en tren

Es curioso ir en tren. Sumergirte en historias ajenas que se sientan a tu lado, hablar en bocas de lenguas jamás oídas antes y sonrisas que hablan un idioma universal.

De vuelta a casa, observo una pareja que enfrenta un serio debate .

La felicidad .

Ella es conocida en todos lugares y aunque pueda tener otros colores, otras formas, guarda su esencia en el ser lo que es . La felicidad ;completa forma en si misma, cúspide de su propia montaña es por lo tanto, fin por si misma. No importa en qué forma se nos presenta: cederle tu sitio al anciano, una sonrisa que alegra a la niña en brazos de su padre, el guiño sin segundas intenciones que le echo a la muchacha del otro lado y el jugueteo del perro con su amigo son parte de este fin mayor. Me pregunto aveces si somos libres realmente. Es buscar la felicidad la forma más aceptada y respetada de esclavitud? Somos esclavos de ella?

Y comenzó así.

-La vida , que es?

-No sé pero estamos obligados a descubrirlo y por ello hay que vivirla

– Y con qué propósito?

– Para ser feliz

– Entonces no somos esclavos?

– Sí, lo somos

– De qué entonces?

– De todo lo que nos rodea, creemos elegir todo cuanto de nosotros depende…pero no somos más que otro engranaje, piezas de puzzle sometidas al tablero de la vida que sólo afirman su voluntad al llegar a la meta.

– Que meta?

– Ser feliz

– Cómo?

– Eso sólo lo sabes tú, eso es lo malo de la felicidad. Es completamente irracional. No hay una fórmula xy que te ayude, depende de tí. Pero es más fácil de conseguir que de mantener y ahí comienza el verdadero reto, mantenernos felices. Por eso te dije que estamos sometidos, nos estira de ambas extremidades un carro llamaba* vida * , pero tú si quieres, puedes ser más fuerte que Hércules.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: